Connect with us

Internacional

Advirte la DEA que “no se detendrá ante nada para perseguir a narcopolíticos”

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad de México., a 1 de mayo del 2023.- Tras la extradición a los Estados Unidos del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández por su presunto delito de “asoció con algunos de los traficantes de cocaína más grandes del mundo incluyendo con el líder del Cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera para transportar toneladas de cocaína a través de su país a la Unión Americana.

“El Departamento de Justicia está adoptando un enfoque integral para proteger a nuestras comunidades y nuestro país de los delitos violentos”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland.

Merrick B. Garland aseguró que el Departamento de Justicia está comprometido a interrumpir todo el ecosistema de las redes de tráfico de drogas que dañan al pueblo estadounidense, sin importar cuán lejos o cuán alto debamos llegar”.

Advertisement

Por su parte, la administradora Anne Milgram de la Administración de Control de Drogas (DEA) aseguró que, “la extradición de hoy muestra claramente que la DEA no se detendrá ante nada para perseguir a los actores políticos más poderosos que participan en el narcotráfico, la violencia y la corrupción”.

“La investigación de varios años de la DEA reveló que Juan Orlando Hernández, el ex presidente de Honduras, fue una figura central en una de las conspiraciones de tráfico de cocaína más grandes y violentas del mundo”, dijo.

Agregó que, “Hernández usó las ganancias del narcotráfico para financiar su ascenso político y, una vez elegido presidente, aprovechó los recursos policiales, militares y financieros del gobierno de Honduras para promover su esquema de tráfico de drogas”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto