Connect with us

Chihuahua

Celebra Sistema de Enseñanza Abierta del COBACH su 45 aniversario

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 23 de mayo del 2023.- El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH), celebró 45 años de su creación, en un evento conmemorativo al que asistieron estudiantes, personal docente, administrativo y directivos.

Como parte del festejo se llevó a cabo la apertura de una cápsula del tiempo, así como la exposición colectiva de la artística plástica Patricia Márquez, orgullosa egresada del SEA y del fotógrafo invitado, Raúl Ramírez “Kigra”, quien es además diseñador gráfico y documentalista.

El director general del COBACH, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, reconoció la importante labor del SEA, que siempre ha permanecido como respaldo del modelo educativo convencional y como una opción más, que se adapta a las necesidades de las y los estudiantes.

Advertisement

Agregó que a través de estos años, el SEA ha ofrecido educación de calidad a estudiantes que por alguna razón no pudieron concluir sus estudios de nivel medio Superior y desean hacerlo con un modelo educativo semipresencial adaptado a sus necesidades.

Cecilia Pérez Chávez, directora del SEA, reconoció el compromiso y entrega de cada una de las personas que ponen día a día su esfuerzo, para que el plantel sea parte de cada uno de los sueños y metas de sus alumnas y alumnos, quienes por distintos motivos han encontrado en esta institución una oportunidad para seguir creciendo.

El SEA surgió en 1978 surge como un órgano educativo más del sistema COBACH y del Sistema de Enseñanza Abierta ya existente en la Ciudad de México, para satisfacer la demanda de personas interesadas en cursar sus estudios de nivel Medio Superior, que tenían dificultad para asistir sistemáticamente y cumplir con un horario rígido como el del sistema escolarizado.

En el evento estuvo presente la regidora del Ayuntamiento de Chihuahua, Diana Acosta; directores de área y planteles, así como docentes, exdirectores, personal administrativo y estudiantes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto