Connect with us

Chihuahua

”Dirección de Educación Indígena no se traslada al INPI”; Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 24 mayo 2023.- El Coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, informó que la incertidumbre de los docentes que imparten educación indígena, ante el traslado de la Dirección de Educación Indígena al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, puede terminar, tras una visita que realizó a la Cámara de Diputados.

El diputado sostuvo una reunión, con el coordinador de morena en el Congreso de la Unión Ignacio Mier Velazco, y la vice coordinadora Aleida Alavez Ruiz, donde se cercioró que el traslado de la Dirección, de la Secretaría de Educación Pública, al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, no sucederá, por un acuerdo previo que realizaron los diputados federales de morena, PT y PVEM.

El coordinador federal, Ignacio Mier explicó que la iniciativa para la compactación de 18 dependencias, se presentó desde agosto del 2022, sin embargo no se dictaminó, y se acordó no pasará, por lo que los docentes podrán tener tranquilidad, y pidió no creer en la desinformación de la oposición.

Advertisement

En sus redes sociales, el diputado Cuauhtémoc Estrada informó que prevalecerá el interés superior de los niños, y agradeció la atención y sensibilidad de la vice coordinadora y el coordinador Ignacio Mier Velazco.

“El tema está aclarado, que bueno que hay la sensibilidad de parte de la bancada de morena en congreso federal, para el estudio de las iniciativas, se de en esa perspectiva”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto