Connect with us

Uncategorized

Lilly Téllez truena contra el requisito del millón de firmas y culpa a Santiago Creel

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 24 de mayo del 2023.- La senadora panista Lilly Téllez arremetió en sus redes sociales contra el requisito propuesto por la dirigencia panista de que quien aspire a la candidatura presidencial recolecte un millón de firmas para acreditar su capacidad organizativa y estructural.

La legisladora atribuyó la autoría de este requisito al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien al igual que Téllez han dado a conocer su aspiración de encabezar la alianza opositora contra Morena en 2024.

Este martes, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dio a conocer los filtros que ese instituto político evalúa solicitar a quienes aspiren a la candidatura presidencial para 2024.

Advertisement

Dos de los requisitos, que serían determinados mediante encuestas, es que quienes aspiren a ser abanderados presidenciales demuestren un mínimo de 40 por ciento de conocimiento entre la sociedad y 15 por ciento de intención de voto.

El tercer requisito, el que se pide a los candidatos presidenciales independientes, es conseguir el equivalente en firmas al 1 por ciento de la lista nominal de electores en al menos 17 estados. Es decir, un equivalente a 956 mil firmas.

Lilly Téllez, quien llegó al Senado por Morena y luego se pasó al PAN, compartió una nota sobre este método cuya autoria atribuyó a Creel.

“Esta ‘aduana’ tiene nombre. @SantiagoCreelM: ¿es justo que compitas y diseñes el método al mismo tiempo? Apelo a tu talante democrático: compitamos con piso parejo”, publicó Téllez.

En otra publicación aseguró: “Recopilar un millón de firmas cuesta MÍNIMO 30 millones de pesos. ¿Pues quién te financia @SantiagoCreelM ?”

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto