Connect with us

Chihuahua

Presentan a los ganadores de la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2023

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 16 de mayo del 2023.- La Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, que preside el diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes, presentó ante el Pleno Legislativo el fallo de las y los jurados calificadores del Reconocimiento Medalla Chihuahua al Mérito Educativo en su Edición 2023.

Refirió que en la categoría individual, el ganador fue el trabajo titulado: TENGO HAMBRE, registrado con el No. 007 bajo el pseudónimo «CHABOCHI”, del autor: Sergio Aldibar De la O Tarín del sistema educativo CONAFE; en la categoría por equipo, el ganador fue el trabajo titulado: AULA BILINGÜE, registrado con el No. 004 bajo el pseudónimo “SOMOS POTROS”, del sistema educativo estatal especial.

Es importante mencionar que el diputado Avitia Arellanes al presentar el fallo del jurado, emitió un reconocimiento a las y los maestros de la Entidad y a la vez, agradeció el compromiso y la dedicación por la exhaustiva labor de las maestras Edith Acosta Domínguez, Olivia Orozco Álvarez, Dora Aguilar; las doctoras Bibiana López y Leticia Lozano, así como el maestro Rafael Ortega y al Dr. Manuel de la Torre, quienes como jurados, de manera profesional e imparcial se dieron a la tarea de analizar cada una de las 16 propuestas inscritas en la convocatoria.

Advertisement

Cabe destacar que para la conformación del Jurado Calificador, los poderes Ejecutivo y el Legislativo presentaron las propuestas, a través de la Secretaría de Educación y Deporte y de la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, respectivamente; con personas que tienen grado de maestría o doctorado en la materia, y destacadas en el medio educativo, cultura, empresarial, intelectual, artes y de la investigación.

Lo mas visto