Connect with us

Uncategorized

Se reunirá Claudia Sheinbaum con más de 10 mil personas en Chihuahua

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 6 de mayo del 2023.- El Comité a favor de Claudia Sheinbaum Pardo confirmó la visita de la Jefa de la Ciudad de México a Chihuahua para el día de mañana en donde encabezará dos eventos que aglutinarán a más de 10 mil personas de distintos municipios así como de la comunidad estudiantil.

Durante el primer evento, la Jefa de Gobierno encabezará la firma de un Convenio con 21 Presidentes Municipales y 60 gobernadores indígenas del estado de Chihuahua, con el objetivo de impulsar el turismo de los municipios de Chihuahua, en la Ciudad de México, donde existe un potencial de visitantes que de manera constante buscan destinos para visitar en plan de esparcimiento.

En el segundo evento, Claudia Sheinbaum Pardo impartirá una conferencia magistral sobre “Políticas Públicas en Beneficio de la Ciudadanía” las cuales ha implementado en la capital del país y como resultado la han posicionado como candidata por Morena a la presidencia de la república para el 2024.

Advertisement

Esta conferencia se llevará a cabo a las 16:30 horas en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Chihuahua donde la Jefa de Gobierno compartirá los mecanismos que la han llevado no solo a posicionarse como aspirante a la presidencia, sino que, ha logrado reducir la violencia en la ciudad más grande de Latinoamérica.

Cabe destacar que a cuatro años de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en la Cdmx se han logrado desarticular 228 célular criminales, lo cual se ha traducido en la reducción en un 44 por ciento de los homicidios dolosos, un 62 por ciento del robo a vehículos con violencia,, 43.3 por ciento los asaltos en la vía pública, además de 2 mil 032 generadores de violencia detenidos y 31 mil 852 carpetas de investigación judicializadas.

En cuanto a Educación, destacó los Programas “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, que otorga una beca mensual a un millón 200 mil niños y niñas que estudian en escuelas públicas; “Útiles y Uniformes Escolares”, y destacó la creación de Universidades e Institutos públicos que garantizan el derecho a la educación a 40 mil jóvenes que antes eran rechazados de otros centros educativos.

Respecto a Movilidad, la construcción de dos líneas de Cablebús, un transporte accesible que cumple la demanda histórica de justicia social para los que menos tienen y mencionó el Trolebús Elevado, único en su tipo al trasladar diariamente a 120 mil personas al día, por un segundo piso.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto