Connect with us

Juárez

Tras incendio, instalarán nueva estación migratoria en Ciudad Juárez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 16 de mayo del 2023.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, dio a conocer que se instalará una nueva estancia migratoria provisional en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, en Ciudad Juárez, luego que la primera se incendió y era inoperante.

En esta frontera, Garduño explicó que esta nueva estación atenderá a 80 personas migrantes extranjeras en esta región fronteriza.

El Comisionado del INM, visitó Ciudad Juárez, y en compañía del titular de la Oficina de Representación del INM en Chihuahua, Manuel Alfonso Marín Salazar, anunció que la nueva estación migratoria iniciará operaciones una vez que las autoridades de Protección Civil y representantes de derechos humanos verifiquen las condiciones de seguridad y de estancia digna.

Advertisement

Durante un recorrido por esta sede, Francisco Garduño comentó que la nueva estancia provisional se sumará a las 33 que el INM tiene en todo el país y que, en conjunto, garantizan alojamiento para mil 300 personas extranjeras.

El funcionario aseguró que, en estas nuevas oficinas, los migrantes que sean regresados de El Paso, Texas, serán atendidos en un máximo de 36 horas, ante la conclusión del Título 42 y la entrada en operación del Título 8 de Estados Unidos.

Comentó que con la entrada en operación el Título 8, el 11 de mayo pasado, se ha registrado una disminución del flujo migratorio, al pasar de 11 mil 300 a 5 mil 400 (en promedio) personas migrantes con la intención de cruzar la franja fronteriza de ambos países.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto