Connect with us

Juárez

Destinan 80 mdp de dinero público para panistas que buscan ganar distrito en Juárez: Argüelles

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 1 de junio del 2023.- La diputada del Partido del Trabajo, Jael Argüelles Díaz, exhibió ante tribuna las pretensiones electorales del diputado del PAN Gabriel García Cantú al concentrar de los 500 millones del préstamo 80 millones al distrito 04.

Durante el exhorto para que Gobierno del Estado destine mayor presupuesto para obras públicas en Ciudad Juárez, la legisladora acusó que de las 20 obras planeadas con recursos derivados del financiamiento se concentran en solo 6 colonias de las más de 900 registradas, con 79 millones 790 mil pesos para 175 mil 76 metros cuadrados.

“No hay otra forma de explicar la concentración de recursos justamente aquí, habiendo en Juárez tanta necesidad, pero parece que al gobierno estatal sólo le interesa invertirle a un distrito como botín electoral. ¿Acaso están haciendo uso de un instrumento financiero para fondear fines electorales?”, advirtió.

Advertisement

En su exposición de motivos, la congresista detalló que, según el Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, A.C., en una comparativa estatal y nacional del total del PIB Nacional, el estado de Chihuahua contribuye el 3.22 por ciento, mientras que Ciudad Juárez, como municipio aporta el 1.48 por ciento, es decir, casi la mitad de lo que todo el estado aporta.

“Ya es hora de que dejemos de ser el botín que en las elecciones sí les importa porque saben de sobra que, ganando Juárez, ganan el estado, y esta condición se les olvida pasando las elecciones; ya es hora, compañeros y compañeras, que las personas estén al centro de todas las políticas”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto