Connect with us

Parral

Invertirá Estado 28 mdp en construcción del Parque Puerta del Tiempo

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 2 de junio del 2022.-  Con una inversión estatal superior a los 28 millones de pesos, el Gobierno del Estado dio el banderazo de arranque a la construcción del parque recreativo Puerta del Tiempo, con el que se renovará la zona en la que se encuentra el emblemático monumento de Hidalgo del Parral.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, expuso que la Puerta del Tiempo es un lugar icónico para la ciudad y que la construcción del nuevo parque propiciará y fortalecerá la convivencia familiar y la recreación.

Destacó que las obras incluyen área para exposiciones y la plantación de 200 árboles endémicos de la región, como huizaches y encinos.

Advertisement

“Trabajamos bajo la política del bien común, la que pone al ciudadano en el centro y en la prioridad del gobierno, es la instrucción de la Gobernadora Maru Campos, y de esa forma estamos llegando con trabajo y beneficios sociales a los 67 municipios”, afirmó.

El parque de la Puerta del Tiempo contará con un local para venta de snack, 2 módulos de sanitarios, 70 bancas de parejas, 20 mesas de picnic, sistema de riego por aspersión y riego por goteo automatizado.

También se instalarán 30 luminarias LED, reflectores y spots de piso.

Además de esta obra, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas continúa la construcción del hospital de ginecobstetricia, en cuya etapa de terminación se aplicarán más de 155 millones de pesos en beneficio de más de 50 mil mujeres de la región.

Otra de las obras importantes es la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, con una inversión que supera los 64 millones de pesos.

Advertisement

En temas de seguridad se avanza con la rehabilitación del edificio que albergará al cuartel de la Policía Estatal, que funcionará como el principal centro de operaciones de la ciudad.

La rehabilitación del campo de juego del Gran Estadio Parral también se encuentra en marcha, aquí se aplican más de 11 millones de pesos.

Una gran inversión será la que se haga con el Corredor Turístico de Cara al Río, que se espera se comience con los trabajos en poco tiempo.

Vázquez informó que el programa “Caminos que nos unen” también beneficiará a Parral. En total se atenderán 18 kilómetros de caminos vecinales con una inversión aproximada a los 6.5 millones de pesos.

Al evento asistieron también el alcalde César Peña, el diputado local Francisco Sánchez e invitados especiales, quienes fueron partícipes del inicio de los trabajos.

Advertisement

En su mensaje, el presidente municipal César Peña reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y dejó claro, que es una de las formas más exitosas para dar resultados a la ciudadanía.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto