Connect with us

Chihuahua

“En Chihuahua las nueces cuidadas, y las mujeres violentadas”: cuestiona Cuauhtémoc Estrada prioridad de gobernadora

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 8 noviembre 2023.- El coordinador de la fracción parlamentaria de morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, cuestionó la estrategia de seguridad pública de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, luego que anuncian con “bombo y platillo”, el cuidado de nueces, mientras que la entidad continúa siendo de las más peligrosas y violentas en materia de violencia de genero y feminicidios.

Luego que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya, anunciara como un éxito los operativos para cuidar y recuperar el producto de los empresarios nogaleros, que también reconoció, el diputado de morena manifestó la contrariedad y contraste con la protección que se aplica para la población, en especial para las mujeres.

“En Chihuahua las nueces cuidadas y las mujeres violentadas”, expresó el diputado, al recordar que el estado mantiene a sus dos ciudades más habitadas, como de las más violentas en contra de las mujeres, agresiones y feminicidios que siguen en incremento.

Advertisement

Consideró que la actual política de seguridad en Chihuahua tiene com prioridad los negocios a las vidas humanas, ante el registro de asesinados en todo el estado, siendo Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua de las más violentas a nivel nacional, respecto a los feminicidios.

“Eso ha privilegiado la gobernadora María Eugenia Campos, cuidar lo mercantil y descuidar lo prioritario, la vida de las personas”, reiteró el legislador.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto