Connect with us

Chihuahua

Mortalidad y enfermedades prematuras en hombres son previsibles: Luis Aguilar

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 8 de noviembre del 2023.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, hizo énfasis en la importancia de que los hombres, mantengan un estilo de vida saludable, así como chequeos médicos constantes, para prevenir muertes prematuras entre este sector de la población, esto, relacionado al arranque de noviembre, mes en el que se promueve la salud física y mental de los hombres.

Aguilar señaló que desde el año 1999, el 19 de noviembre ha sido instituido como el Día del Hombre, con la finalidad de crear conciencia en la importancia de la prevención de enfermedades entre la población masculina, y la atención médica oportuna, ya que, según datos de la Organización Panamericana de la Salud, en casi todos los países del mundo, los hombres tienen mayores probabilidades que las mujeres de morir antes de cumplir los 70 años.

“Como hombres, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y vivir las enfermedades. Es común ver en la población masculina un desdén por acudir con el médico, o atenderse ante la aparición de síntomas. Y hay que aclarar que, en la mayoría de los casos, no es por miedo o apatía, simplemente es por la carga de trabajo y por ser los responsables de las finanzas en el hogar, lo que nos impide distraernos de nuestras actividades diarias, aún cuando sea un problema de salud.”, declaró el legislador del PAN.

Advertisement

Por esta razón, continuó Luis Aguilar, es necesario promover el que acudamos a nuestros chequeos anuales, que vayamos a las consultas médicas cuando lo requerimos, y que pongamos especial atención también, en nuestra salud mental. Es triste saber que poco más del 36% de las muertes en hombres, son prevenibles, por lo que tenemos que esforzarnos más y crear conciencia, de la importancia de la salud masculina en nuestra sociedad.

Lo mas visto