Connect with us

Chihuahua

Pide Castrejón que sanciones por narcocorridos sean servicio comunitario y no monetarias

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 8 de noviembre del 2023.- Brindando clases de música, haciendo el aseo de parques y jardines, visitando el Club de la Abuelo o casas de cuidado de adultos mayores  para leer poesía o interpretar canciones, así pide el diputado de morena David Oscar Castrejón Rivas, que se castigue la interpretación de narcocorridos en la capital del estado, y ya no con sanciones económicas.

Fue en la sesión del 7 de noviembre, del Congreso del Estado, que el morenista presentó este exhorto con carácter de punto de acuerdo, al Ayuntamiento de la Ciudad de Chihuahua, encabezado por el Presidente Municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza. Partiendo del entendido que uno de los principios que rigen a morena es “Prohibido, prohibir”, Castrejón Rivas, dejó claro que se está en contra de una política sancionadora punitiva, de una política restrictiva de las libertades, de una política del mazo para evitar algo, como en este caso lo son los narcocorridos.

Y aclaró “Nosotros estamos en favor del diálogo, del consenso, de la educación para evitar conductas que puedan dañar la salud pública, en tal virtud el objetivo para erradicar ese tipo de conductas en cuanto a la música en conciertos tendría que ser a través de la educación en primarias, secundarias, bachilleres, pero no a través de la restricción y del mazo de la mano restrictiva de libertades de la autoridad”.

Advertisement

Y es que es del dominio público, que cantantes famosos, inclusive buscan lugares en donde se restrinja la libertad de expresión a través de la música para ir a cantar ahí pues su pujanza económica, su fortaleza económica la utilizan para romper barreras y restricciones a la libertad expresión y a propósito cantan esa música prohibida sabiendo que van a pagar, para demostrar a la autoridad y a todos sus seguidores que está mal que restrinjan la libertad de expresión.

“Entonces el problema no es lo que canten el problema es quiénes los contratan sabiendo que cantan esa música que en casi todo el país hay libertad que la canten y que en Chihuahua está prohibida cantar, entonces debemos preguntarnos: ¿De quién es el problema? ¿Quién es el causante de la agresión de la ley? El que contrata a sabiendas que van a cantar esa música o del que canta una música que todo mundo sabe que esa música tiene ese tipo de letra y aun así lo contratan” destacó Oscar Castrejón.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto