Connect with us

Internacional

Legisladores de EUA viajan a México en busca de acciones para detener la migración ilegal

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 21 de enero del 2024.- egisladores de Estados Unidos, encabezados por el presidente de la Cámara de Asuntos Exteriores, Mike McCaul, dieron a conocer que visitarán la Ciudad de México para tratar con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre acciones que permitan detener el flujo migratorio en la frontera.

“Volaremos a la Ciudad de México para reunirnos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con los candidatos presidenciales para hablar sobre cómo podemos cambiar esta política y volver a una política en la que podamos detener el flujo (migratorio)”, adelantó McCaul en entrevista con medios estadounidenses.

Mike McCaul, quien realizó junto con los representantes Mónica de la Cruz, Michael McCaul (R-TX), Henry Cuellar y Randy Weber, un recorrido por la Central de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, ayer sábado 20 de enero, dijo que se buscará con sus homólogos mexicanos el encontrar medidas que eviten la llegada de más migrantes indocumentados.

Advertisement

“Quitar el imán y detener el factor de atracción que atrae a tantas personas aquí ilegalmente”, comentó Mike McCaul tras su recorrido en McAllen, Texas.

La visita que realizarán los legisladores a México se produce después de que el gobierno de Joe Biden felicitó a México por los “resultados positivos” para evitar el freno de la migración en la frontera en común.

Fue el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien externó sus felicitaciones a la canciller mexicana, Alicia Bárcena, donde destacó que “los esfuerzos coordinados con México están dando resultados positivos en la frontera compartida”, señala un comunicado del Departamento de Estado.

Blinken señaló que el aumento por parte de México de las deportaciones y de los controles migratorios en las rutas de autobuses y trenes que se dirigen a Estados Unidos han tenido un “impacto positivo”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto