Connect with us

Nuevo Casas Grandes

Exige Diputada Yesenia Reyes  se atiendan urgentemente las carreteras del noroeste

Published

on

Por: La Redacción.

Nuevo Casas Grandes, Chih., a 9 de abril del 2024.-  La diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en compañía de las y los integrantes de su bancada, presentó un exhorto al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Infraestructura Comunicación y Transporte (SICT) a investigar y atender las denuncias de corrupción y mal manejo de los recursos públicos destinados a la infraestructura de transporte en el estado. Esta iniciativa surge tras la difusión de testimonios por parte de personal anteriormente adscrito a la SICT, exponiendo prácticas corruptas en la gestión de fondos para el mantenimiento de carreteras y puentes federales.

La proposición destaca la urgente necesidad de abordar la falta de mantenimiento y reparación de infraestructuras clave en Chihuahua, un problema que ha sido largamente ignorado a pesar de múltiples exhortos presentados por diversas bancadas durante la actual legislatura. La iniciativa enfatiza cómo la negligencia en estas áreas cruciales no solo pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, sino que también impacta negativamente en la economía local y en el bienestar general de la población.

Yesenia Reyes, en representación de las preocupaciones de la comunidad chihuahuense, hizo un llamado a la acción inmediata, resaltando la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la administración de los recursos públicos. «Es urgente que se investiguen estas denuncias de corrupción y se tomen medidas concretas para asegurar la integridad de nuestra infraestructura carretera. La seguridad de los ciudadanos de Chihuahua no puede seguir siendo comprometido por la negligencia y la corrupción», señaló la diputada.

Advertisement

La proposición incluye solicitudes específicas para la reparación y mantenimiento de carreteras y puentes federales dentro del estado, así como para la revisión de la situación por parte de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción del ámbito Federal, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Con este movimiento, la diputada Reyes busca no solo abordar un problema crítico de infraestructura, sino también fomentar una mayor transparencia y rendición de cuentas dentro de la gestión de recursos públicos en Chihuahua.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto