Connect with us

Dona Ana

Fingieron ser policías para entrar a allanar viviendas y robar pertenencias en Doña Ana

Published

on

Por: La Redacción.

Doña Ana, EUA., a 22 de diciembre del 2023.- Dos hombres están acusados de hacerse pasar por policías para entrar a varias viviendas para cometer robos durante un lapso de cuatro meses en el condado de Doña Ana.

Ahora, enfrentan casi tres docenas de cargos asociados con los robos ocurridos desde noviembre de 2022 hasta marzo de 2023.

Gregory Gensemer, de 39 años, y Guillermo Flores, de 39, enfrentan múltiples cargos, incluido privacióm de la liberad y hacerse pasar por un agente de la ley, conspiración para cometer un delito grave de segundo grado y hurto de arma de fuego, entre otros cargos.

Advertisement

En cada uno de los robos, los hombres son acusados ​​de hacerse pasar por policías para acceder a las viviendas de las víctimas.

Según registros judiciales, el primer robo ocurrió el 25 de noviembre de 2022, en la cuadra 4600 de Chamizal Road, donde dos hombres llegaron a la casa de la víctima y patearon la puerta donde la sujetaron a punta de pistola mientras decían que estaban con la policía.

Los dos sospechosos obligaron a la víctima a abrir una caja fuerte para armas en su casa y amenazaron con dispararle si no seguía las órdenes.

Cuando la víctima pidió una orden de registro, uno de los sospechosos supuestamente disparó un tiro con su pistola dentro de la casa.

Los sospechosos huyeron de la casa con nueve pistolas, un rifle estilo AR, tres silenciadores y $10,000 en lingotes de plata, junto con la billetera y el teléfono celular de la víctima.

Advertisement

Durante la investigación, los detectives descubrieron que la víctima rara vez tenía gente en su casa y había instalado un sólido sistema de seguridad y una caja fuerte para armas en 2019.

El segundo robo ocurrió el 3 de marzo de 2023 en la cuadra 600 de Loomis Road. En el segundo caso, los sospechosos también entraron en la casa de la misma manera que en el primer allanamiento de morada, presentándose como policías.

Los sospechosos también apuntaron a la víctima con una pistola y le exigieron que abrieran la caja fuerte de su arma. En el segundo robo, los sospechosos le quitaron a la víctima dos pistolas, un iPhone, un iPad, una billetera y dinero en efectivo.

El tercer robo ocurrió el 3 de marzo de 2023, en la cuadra 4200 de Skyline. El sospechoso en el tercer caso también se anunció como policía e intentó entrar a la casa pateando una puerta trasera. En el tercer robo, la víctima disparó con su arma, lo que finalmente asustó al sospechoso.

Posteriormente, Gensemer fue detenido por el tercer robo y las autoridades pudieron vincularlo con los dos robos anteriores. Gensemer también fue supuestamente capturado por una cámara de vigilancia en un Walmart local usando la tarjeta de crédito de la víctima del segundo robo.

Advertisement

Los investigadores conocieron que en cada uno de los casos, las víctimas hicieron trabajos dentro de sus hogares por una empresa propiedad de Gensemer.

El FBI pudo analizar datos de teléfonos celulares, donde supuestamente vincularon a Flores con la serie de crímenes. Fue arrestado e identificado como el segundo sospechoso de cada robo.

Gensemer y Flores se encuentran detenidos en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana sin derecho a fianza.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto